sábado, 26 de diciembre de 2020

Como aprovechar las carnes del puchero

Tortilla con pringá

Con esta receta, se pueden utilizar no sólo las carnes del puchero, sino también sus verduras (zanahoria, patata cocida). 
Su elaboración es aún más fácil que las croquetas, tan sólo se tienen que freír ajos en una sartén con aceite y desmenuzar todos los ingredientes del puchero que comentábamos. Luego se mezclan los restos de puchero con los ajos, y se añaden los huevos dependiendo de la cantidad de ingredientes con los que contemos, y lo echamos a la sartén, vuelta y vuelta!

Pastel de ropa vieja
https://okdiario.com/recetas/receta-pastel-ropa-vieja-3665555

Ingredientes: 
1 cebolleta 
2 dientes de ajo 
1 vaso de caldo del cocido 
Sobrante del cocido (jamón, chorizo, morcilla, carnes, morcillo de ternera, patatas, zanahoria)
 150 gr de queso rallado 
3 cucharadas de tomate frito 
3 patatas 
Sal y pimienta al gusto 
1 cucharadita de pimentón 

Prepararación:
Pelar y cortar la cebolleta y el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír estas verduras unos minutos y cuando estén ligeramente pochadas, añadir el pimentón y remover para que no se queme. Antes de apagar el fuego, añadir las verduras que hayan sobrado del cocido, el caldo y el tomate triturado, subiendo el fuego para que reduzca. Integrar todo y reservar. En un cazo con agua y una pizca de sal, cocer las patatas hasta que estén blandas. Escurrir y pisarlas para hacer el puré. Condimentar con sal y reservar. Desmigar todas las carnes cocidas y mezclarlas con un poco de sal y pimienta. Sobre una fuente para horno, disponer los ingredientes formando capas. Esparcir la carne, luego la verdura y por último incorporar una capa de puré de patatas. 


Opcionalmente se puede reemplazar por una bechamel y queda perfecto. Finalizar con una capa abundante de queso rallado. Llevar al horno precalentado a 180° durante 20 minutos para que se integren los sabores y se gratine el queso. Servir caliente. Este pastel de ropa vieja es un auténtico acierto. Prueba hacerlo y aprovecha para servir una comida sabrosa, contundente y sin desperdiciar ningún alimento. Prepara esta receta y disfruta de una opción muy rica y fácil que encantará a todos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario